jueves, 27 de septiembre de 2007

Lanzamiento de Campañas!!!

Se lanzaron las campañas políticas con vistas a Octubre y bueno algunas novedades nos sorprenden.
Las campañas presentan características que difieren mucho de las tradicionales propuestas por televisión, los afiches aburridos y los actos demagógicos por el vaso de vino y el choripan.
El 2007 se encontró invadido de carteles, muy parecidos a las gigantografias de algún celular, cada vez son más jóvenes y más lindos los candidatos.
Otro aspecto sorprendente fue la aparición de mujeres en el escenario político, no es que no las haya pero exceptuando a la grandiosa Evita, ninguna anterior tenía tanto peso, ni se presentaban tantas con ambición de tenerlo y eso esta bueno (modesta opinión).
Ya este año las elecciones porteñas habian marcado unas lineas de comunicación politicas novedosas, por ejemplo “Va a estar bueno Buenos Aires", tal vez los candidatos descubrieron que era mejor palabras mas claras pero ¿tan claras?, no tendrian que decir algo más.
Un candidato (se dice el pecado pero no el pecador) tiene contratadas varias agencias de publicidad que le organizan su gira “artística por el mundo” y ni hablar de los asesores de imagen que la están convirtiendo en una vedette al mejor estilo calle Corrientes. Lo sorprendente es que las elecciones son en Argentina y aun no se hace una propuesta concreta al pueblo argentino.
Otro candidato parece centrar todos sus discursos en los índices del controvertido órgano oficial INDEC. Si bien es preocupante el maquillaje (por no decir mentira) que se le hace a las cifras de la inflación pero no hay que confundir el blanco al cual se enfrenta. A mi criterio el problema mayor no es las pseudo estadísticas que hace el INDEC sino la gran inflación que supera al timido aumento de salarios.
De algunos aún no se sabe mucho, uno se vió vapuleado por la prensa en un incidente de represión en el sur del país, otro fue Ministro de Economía no muy exitoso.
Otra candidata imitó a Macri en el plan que fue denominado “Una propuesta por hora”, mientras las propuestas y proyectos se cumplan esta estrategia no es mala, pero no quiero hacer una defensa obvia, cada ciudadano sabrá a quien escoger, lo importante es tomar conciencia de que esta en juego el futuro de una Nación que esta sumergida en un mar de pobreza e inseguridad pero que quiere salir y necesita de voluntad y compromiso para hacerlo.
Por lo demás no se la confianza esta puesta en que cada elector conozca las propuestas, investigue, las evalue y elija la que más represente sus ideales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, Melix! Me pare excelente esta reflexión y opinión acerca del tema tratado... Tenes futuro en la comunicación política! Seguí para adelante... Necesitamos gente un poco coherente en esta bendita/maldita sociedad... Empecemos por nosotros mismos a dejar de lado la ignorancia que está dando vueltas por muchas cabezas en el momento de la elección! Realicemos un voto sincero! de esta manera quizas podamos empezar a mejorar en todos los aspectos a Nuestro Hermoso País...
Está ha sido mi humilde y resumida opinión...

TODA LA BUENA (MERECIDA) ONDA PARA VOS!

Besote!

Ro!

P.D: Melix Presidente!... te empiezo la campaña desde ahora... dale?